.............................. ............... -[NUEVA WEB]- www.ecomercinatural.com -[TIENDA ONLINE]- ............... ..............................

¡HAZLO TU MISM@! -Pomada de Árnica-


¿Sabías que el Arnica Montana ha sido utilizada desde la Edad Media para tratar lesiones y dolores musculares? Dependiendo del uso medicinal que vayamos a hacer de ella, aprovecharemos la planta entera o solamente la flor del árnica.

El árnica normalmente se puede encontrar en forma de pomada, crema, gel o aceite, y se utiliza para la curación de moretones, esguinces, dolor de músculos, hinchazones y en general, cualquier problema que esté relacionado con los huesos, los tendones o los músculos. Un ejemplo de esos problemas sería la artritis reumatoide. Además, también se utiliza con éxito para combatir las estrías del embarazo.

El árnica cuenta con las siguientes propiedades:
  • Propiedades analgésicas del árnica. Nos ayudan a aliviar el dolor de esguinces, contusiones y otras lesiones.
  • Propiedades antiinflamatorias del árnica. Explican por qué esta planta medicinal ayuda a desinflamar y reducir la hinchazón temporal de las lesiones, así como los moretones. Esto se debe a que contiene un compuesto llamado helenalina.
  • Propiedades antimicrobianas del árnica. La hacen muy útil para combatir irritaciones menores de la piel.

El árnica montana también tiene un alto poder rubefaciente, esto quiere decir que es capaz de estimular la circulación sanguínea en la zona en que se aplica, y ese aumento de sangre provoca la desaparición de hematomas y moretones, e incluso puede llegar a reducir la posibilidad de que se formen.

Además, se trata de una planta con propiedades curativas muy apropiada para tratar el dolor, los golpes, las hinchazones, los moretones, los problemas de la piel y para evitar las infecciones, aunque hasta la fecha no se tiene certeza absoluta de cómo actúa la planta.



Flores secas de Árnica
Aceite de oliva o Aceite de almendras
Cera virgen de abeja




Para una cantidad de 750 cc de Aceite hay que utilizar 50 gr. de cera. En función de esta proporción podéis adaptarla a la cantidad que vosotros hagáis.

Respecto a la cantidad de planta medicinal, la proporción habitual es de : 1/3 del volumen de plantas y 2/3 de aceite.


- Pon a macerar las Flores en el Aceite durante 40 días y 40 noches al exterior, donde le de el sol y la luna.
- A los 40 días, colar el aceite
- Poner el Aceite en un recipiente al baño maría, a poca temperatura.
- Cuando se caliente el Aceite, añadimos la Cera de Abeja y removemos.
- Una vez disuelta la cera vertemos el liquido en el recipiente donde queremos poner la pomada.
- Es importante etiquetar el envase con el nombre y la fecha de elaboración.



INFORMACIÓN ADICIONAL
Propiedades del ÁRNICA ¡HAZLO TU MISM@! -Aceite de Árnica-¡HAZLO TU MISM@! -Pomada Relajante- ¡HAZLO TU MISM@!-Oleatos- ¡HAZLO TU MISM@!
-Oleatos-





No hay comentarios:

Publicar un comentario